Política

Vuelven a atacar con pintura las placas en tributo de víctimas de ETA en San Sebastián

Las placas que recuerdan al expresidente de la Diputación de Gipuzkoa Juan María Araluce, su conductor José María Elicegui y los tres policías escolta Antonio Palomo, Alfredo García González y

Las placas que recuerdan al expresidente de la Diputación de Gipuzkoa Juan María Araluce, su conductor José María Elicegui y los tres policías escolta Antonio Palomo, Alfredo García González y Luis Francisco Sanz, asesinados por ETA en 1976 a la altura del número 9 de la avenida de la Libertad de San Sebastián, han aparecido este viernes, como ya ocurriera el pasado 9 de agosto, tapadas con pintura negra.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado, a través de su perfil en la red social Twitter, este ataque y ha apuntado que resulta "indignante" que "se sigan produciendo ataques al reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra ciudad".

A su juicio, este tipo de sucesos "son muestra de una actitud lamentable" por parte de "quienes se niegan a respetar la memoria de las víctimas".

Segundo ataque en un mes

Por su parte, en un comunicado, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, también ha condenado este nuevo ataque con pintura, que se suma al que ya tuvo lugar el pasado 9 de agosto. "Es necesario el respeto a la memoria de quienes sufrieron la violencia terrorista, un respeto básico para la convivencia, la conciliación y la normalización política en nuestro país", ha señalado.

Además, Gasco ha afirmado que "no es el momento de silencios ni de olvidos, sino de "respetar la memoria de las víctimas" y "acciones como esta deberían ser condenadas por todos los grupos municipales, sin excepción". A mediodía las placas estaban ya limpias de pintura.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP