La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho este viernes que está "cerrando" el viaje a Palestina que anunció a mediados de febrero y ha asegurado que "no es verdad" que el titular de Exteriores, José Luis Albares, desconociera su intención de desplazarse a la zona.
Díaz ha afirmado en La Sexta que Albares sabía entonces, como también lo sabe ahora, de su viaje a la Franja de Gaza, sobre el que ha recalcado que está siguiendo "exactamente los mismos mecanismos" que el que le ha llevado en los últimos días a Estados Unidos o a otros destinos internacionales.
"No es verdad", ha contestado en dos ocasiones al respecto la también líder de Sumar, tras lo que ha añadido que le gustaría que el Ministerio de Exteriores le ayudase en este viaje porque es "peligroso".
Ha admitido que existen discrepancias entre los socios del Gobierno respecto a la guerra en Palestina, como se ha comprobado este jueves en el Congreso, donde los socialistas votaron en contra de romper las relaciones diplomáticas con Israel, mientras que los diputados de Sumar lo hicieron a favor.
"Reconocer el Estado palestino ya"
No obstante, Díaz ha destacado la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al conflicto, pero ha incidido en que hay que "ir más allá" y "reconocer el Estado palestino ya" porque la situación es "insoportable".
Se ha mostrado convencida de que la visita de una vicepresidenta a la zona "hará visualizar" lo que está pasando allí y, aunque "no es un viaje sencillo", ha subrayado que "hay que hacerlo". "Estoy deseando ir a Palestina", ha asegurado
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación