El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo, ha anunciado este martes que abandona el partido naranja, y ha acusado a Ignacio Aguado de presionarle para firmar una moción de censura contra Ayuso.
Brabezo también ha acusado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de no haber hecho la suficiente autocrítica y de "cerrar en falso" la crisis generada tras el intento frustrado de moción de censura en la Región de Murcia.
"Ha llegado el momento que nunca imaginé que llegaría. Hoy, después de 10 años militando en Ciudadanos, he decidido solicitar mi baja como afiliado", ha señalado Brabezo en un vídeo en su cuenta de Twitter.
El hasta ahora número tres de Cs en la Asamblea de Madrid lamenta que los dirigentes de su partido se hayan convertido en "costaleros del sanchismo, y por ende de ERC y Bildu". Sin embargo, el problema, a su juicio, "no es solo estratégico" ya que tiene "su origen en el abandono de los principios y valores fundacionales".
Las acusaciones más graves contra Aguado llegan a continuación. "El día de la moción de censura (en Murcia) que provocó la convocatoria de elecciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, fue un punto de inflexión", avisa.
“Cs Madrid no solo intentó frenar la convocatoria de elecciones de manera torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso que proponía a Ignacio Aguado como su sustituto”, subraya Brabezo, quien confirma de esta forma la información de Vozpópuli del pasado domingo.
Marta Marbán también deja Ciudadanos
Unos minutos después, su compañera Marta Marbán también ha anunciado en las redes que se da de baja de Ciudadanos. En su caso, ayudó a la candidatura de Francisco Igea para las primarias de hace un año en en la formación naranja.
"Un año predicando en el desierto porque nada ha cambiado, nada cambia y encima los malos resultados electorales precipitan decisiones erróneas como las mociones de censura de Murcia", subraya en su carta de despedida.
Tras ello, Marbán advierte de que "los ataques personales no son dignos en un partido moderado y centrado", una clara alusión a las palabras que tuvo Aguado contra Ayuso tras adelantar las elecciones madrileñas. Y, claramente, evita apoyar al exvicepresidente como cabeza de cartel de Cs para los comicios del 4-M.
"El aterrizaje de Iglesias en Madrid es un peligro y necesita en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños. Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello", afirma tajante.
"No me identifico con lo que está pasando dentro y lo que no se comprende no se defiende, así que he llegado hasta aquí. Ha sido bonito, pero no continúo", concluye la que fuera 'mano derecha' de Igea en la candidatura a las primarias de Cs de hace un año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación