Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha advertido sobre una "agenda oculta" y "pactos secretos" en las reuniones bilaterales que mantiene el Gobierno con Cataluña, tanto en la de este lunes como en la mesa de diálogo de septiembre.
En declaraciones a RNE este lunes, ha dicho que para el presidente del Ejecutivo "la deslealtad tiene premio" y "premia" a los independentistas y los que quieren un referéndum para romper la unidad de España. A su juicio, si les favorece es porque los necesita para seguir en la Moncloa y "mandan ellos en la voluntad de Pedro Sánchez".
El PP, ha agregado, observa la situación "con mucha preocupación, porque el presidente del Gobierno "divide a los españoles: de primera y de segunda".
Caso Kitchen
Sobre el recurso de la Fiscalía por la exculpación de la anterior secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, por el 'caso Kitchen', Montesinos ha insistido en que su partido respeta las decisiones judiciales, la presunción de inocencia y los tiempos de los tribunales.
En cuanto a las 70 comunicaciones entre el entorno de Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo que se han conocido ahora, ha señalado que se atenía a lo dicho por el magistrado la semana anterior, que la desimputó, y ha aludido al compromiso de su partido con la transparencia y la ejemplaridad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación