España

El PP anuncia su propia protesta contra la amnistía en Madrid en vísperas de la investidura de Feijóo

Gamarra ha señalado que el acto servirá para denunciar que "el único objetivo del olvido", de la amnistía, "es conseguir una serie de votos" que Pedro Sánchez "necesita para perpetuarse en el poder"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que el partido impulsará "un gran acto para que la sociedad pueda participar del rechazo a cualquier instrumento que, fuera de la ley, Sánchez pueda promover para conseguir una serie de votos a cambio del poder", en clara alusión y oposición a una amnistía negociada. Se trata de una protesta propia fijada para el fin de semana del 23 y 24 en Madrid para que la ciudadanía muestre su "rechazo" expreso y en coordinación con las manifestaciones constitucionalistas como la del 8 de octubre organizada por la Sociedad Civil Catalana.

La plataforma constitucionalista ha convocado para ese dia una manifestación en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña. Convocada bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación', busca "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.

El PP ha afirmado que una amnistía seria "darles la razón a quienes promovieron un golpe de Estado, por lo que reprocha al Gobierno de Sánchez que calle ante esto", además ha exigido a la ministra portavoz del PSOE Isabel Rodríguez que se rectifique respecto a sus declaraciones de ayer contra el expresidente Aznar quien le criticó duramente y le llamó "golpista".

Aún así, Gamarra ha enmarcado esta iniciativa al llamamiento que hizo este martes el expresidente de su partido José María Aznar al estar "dentro de lo que en democracia se puede defender" y muy lejos del "golpismo" como dijo la portavoz socialistas o los partidos nacionalistas. La secretaria también ha confirmado que su partido ha tenido "contactos informales" con Junts para la investidura de Feijóo, unos contactos, que, ha reiterado, fueron informales y "no se le debe dar una relevancia que vaya más allá, porque son contactos que tienen un mensaje que mandan a través de intermediarios". 

La iniciativa del PP llega, de este modo, después de la intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar y del apoyo expreso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acudirá el 8 de octubre a la manifestación de Sociedad Civil Catalana. A esta protesta también acudirá el líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha tenido diferencias con Feijóo en el último tiempo.

En vísperas de la investidura del líder 'popular', es conocido que el PP ha tanteado relevar a Fernández al frente del PP catalán e incluso se pudo plantear que se hiciera cargo una gestora después de los resultados electorales del partido en la autonomía. El Partido Popular no ha confirmado en ningún momento este giro en su delegación catalana aunque nunca ha negado los ánimos de 'renovación'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP