España

Feijóo apela a la "dignidad" de Sánchez para que dimita "hoy mismo" tras la citación judicial a Begoña Gómez

"Ella tendrá que dar las respuestas ante el juez; pero él, ahora mismo", ha dicho Feijóo desde Santander. Génova, si bien con cautelas, ha salido en tromba tras anunciarse la citación

"Tiene que dar explicaciones, tomar decisiones y asumir las responsabilidades que exige los graves hechos que hemos conocido esta mañana, como es la obligación de llegar a un Juzgado y declarar por delitos de tráfico de influencias". Así ha reaccionado desde Santander el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a la citación que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha mandado a Begoña Gómez para declarar como imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio. Será a las 10:00 horas de la mañana cuando, por primera vez, la mujer de un presidente del Gobierno se siente en el banquillo.

"Ella tendrá que dar las respuestas oportunas ante el juez; pero él, ahora mismo", ha emplazado Feijóo en una breve valoración desde la capital cántabra. "Dijimos que Sánchez tenía problemas graves en su entorno y que debía de afrontarlos", ha recordado el líder del PP, extremadamente cauto ante una bomba política que, detonada paulatinamente desde hace semanas, da artillería al principal partido de la oposición a cinco días de unas elecciones europeas planteadas en clave plebiscitaria.

No obstante, ha sido el portavoz nacional, Borja Sémper, quien ha brindado desde la sede nacional de la madrileña calle Génova una argumentación más extensa. "Cualquier presidente con un mínimo de dignidad dimitiría hoy mismo", ha dicho Sémper, durante una rueda de prensa convocada ad hoc. Ha sido el punto álgido de una ofensiva con reservas, en la que ha subrayado que serán los Tribunales quienes tendrán que dictar sentencia. El portavoz popular, eso sí, no sólo ha apelado a la dignidad de Sánchez, también ha dibujado a un presidente "instalado en la mentira" y responsable "único" de un caso convertido en zepelín de la política española desde que estallara hace ya tres meses.

"Nunca antes un cartero había ido al Palacio de la Moncloa a entregar una citación judicial", ha ilustrado el portavoz popular la situación. "Exigimos una convocatoria urgente hoy mismo, sin más dilación, ¡que salga a dar la cara ya!", ha exigido el PP por enésima ocasión en las últimas semanas. Sémper, además, ha apelado a los socios parlamentario de Pedro Sánchez, a los formaciones políticas que lo "auparon" hace seis años a través de una moción de censura y ahora lo sustentan en el poder. "Ha llegado el momento de que se retraten", ha dicho.

Génova, en tromba

"No hay carta fake ni cortina de humo que tape que la mujer de Sánchez está investigada por firmar cartas de recomendación para que el Gobierno adjudique contratos a empresarios amigos. No es fango, es corrupción en Moncloa. España merece un presidente digno y Sánchez no lo es", publicó Cuca Gamarra, secretaria general, en su cuenta de X, al mediodía. Gamarra fue la primera dirigente popular en reaccionar a la citación de la mujer del presidente del Gobierno.

Una veda abierta tras la que numerosos dirigentes populares salieron en tromba. "Sánchez está tan metido como Begoña Gómez en la adjudicación de determinados contratos y concursos a empresas patrocinadas, promovidas y defendidas por su propia mujer. Hoy podemos decir que en terminología de Óscar Puente, Sánchez es el puto amo de la 'trama Begoña'", le siguió el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado.

Exit mobile version