España

Génova confirma la presencia de Aznar y Rajoy en el acto de Feijóo y lo traslada a la avenida de Felipe II para tener más aforo

El PP escenifica un cierre de filas de Aznar, Rajoy y los barones con Feijóo antes de su investidura fallida

De la unidad en torno a Feijóo a las purgas del PSOE. Esa es la imagen que el PP quiere reivindicar en el acto organizado el próximo 24 de septiembre, y que finalmente será en la avenida de Felipe II y no en Plaza España por cuestiones de aforo. Más allá de movilizarse contra la amnistía de Sánchez a Puigdemont, el presidente popular busca protagonizar todo un cierre de filas en torno a él, con la participación de José María Aznar, Mariano Rajoy, y los barones autonómicos del partido. Toda una demostración de fuerza a 48 horas de su investidura fallida.

Según explican a Vozpópuli miembros del comité de dirección del PP, la concentración de dentro de dos domingos es "un acto de partido" en el que Alberto Núñez Feijóo explicará a los españoles el proyecto que defenderá en su discurso de investidura: "Expondrá lo que está dispuesto a hacer para ser presidente de todos los españoles y lo que no va a hacer. Lo que ha dejado claro que no hará nunca es pasar por una amnistía o un referéndum de autodeterminación. Es compatible".

Unidad frente al "ruido"...

El acto, por tanto, servirá para rechazar la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez está dispuesto a ofrecer a Carles Puigdemont y, a la vez, para transmitir una imagen de unidad frente al "ruido exterior" que habla de "discrepancias" entre Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y los barones regionales. Por ese motivo, el objetivo de Génova es que el presidente nacional del partido esté acompañado en ese acto por todos ellos.

Las fuentes consultadas por este medio apuntan que la dirección nacional ya ha cerrado que los dos expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, arropen a Feijóo en el acto previo al debate de investidura. De esta forma, volverán a coincidir tras el reencuentro en la intermunicipal del partido en Valencia el pasado mes de febrero.

El líder nacional del partido, además, contará con la presencia de la mayoría de presidentes autonómicos de su partido. Ya han confirmado su participación en el mismo, entre otros, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, María José Sáenz de Buruaga y Marga Prohens. Todas las direcciones regionales, además, enviarán a Madrid a un número importante de cargos intermedios y de afiliados para que participen en el acto.

.... y frente a las purgas del PSOE

Las fuentes consultadas también contraponen esa imagen de unidad a las purgas que está protagonizando el PSOE ante cualquier discurso crítico con Pedro Sánchez, después de la expulsión de Nicolás Redondo. Tras un acto ayer en Albacete, Alberto Núñez Feijóo aprovechó la ocasión para elogiar la figura del socialista, del que ahora reniegan desde su partido.

El líder del PP calificó a Redondo como un “político serio y solvente”, y achacó su expulsión del PSOE por su "“probablemente por su "currículum y su compromiso” con el constitucionalismo. Sobre la decisión de Ferraz, señaló que es un paso más en la “deriva del Partido Socialista hacia lugares peligrosos, llevando hacia el precipicio a los que no dicen ‘sí, señor’ a Sánchez”. Feijóo, además, destacó la “coherencia” de Redondo en su defensa del constitucionalismo, algo que “cotiza a la baja” en el partido de Sánchez.

Desde Génova, por su parte, recuerdan que este viernes Feijóo y Aznar exhibirán sintonía en el Campus FAES, en una imagen de "un presidente y un expresidente que se entienden y se respetan" frente a un PSOE donde "no se respetan a los referentes" y donde se ha cumplido la advertencia de María Jesús Montero el pasado lunes tras la reunión del partido en Ferraz: "El que se mueve sí sale en la foto".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP