La formación del ex primer ministro francés Manuel Valls, Barcelona pel Canvi, no se presentará a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero y ha autorizado a sus miembros a integrarse en las listas de otros partidos, como ya ha hecho Eva Parera, que será la 'número tres' del PP de Alejandro Fernández.
El partido de Valls ha comunicado la mañana de este lunes a través de un comunicado que no se presentará a las elecciones al Parlament de Cataluña del próximo 14 de febrero de 2021, pero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en la campaña.
En su comunicado, el partido de Valls ha señalado que un gobierno independentista supondría "un desastre social, político y económico": "Cataluña retrocede con el independentismo, con una fuerte tendencia al aislamiento, sin peso cultural, social y económico".
El texto también aplaude a los partidos que han abierto sus listas a candidatos de otras formaciones políticas como el caso de Parera. "El constitucionalismo debe evitar una nueva mayoría parlamentaria de los independentistas que, como la anterior, no reflejaría en absoluto el deseo de la mayoría de los catalanes", reza el texto de la formación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación