El PP no va a dar la batalla al Gobierno en la calle después de la multitudinaria manifestación en Madrid contra la gestión sanitaria de Ayuso y el pinchazo de Vox en Barcelona este fin de semana en la protesta por la reforma de la sedición. En Génova han decidido priorizar actos de partido por toda España a los que acudirá el líder nacional de los populares: Alberto Núñez Feijóo.
"Mientras otros ponen autobuses para una manifestación en Madrid, nosotros vamos a llevar el partido a toda España". Así definen desde la dirección nacional del PP la estrategia que va a seguir el partido para responder "a los ataques del Gobierno" con la abolición de la sedición, la posible rebaja de la malversación, y la ley del 'solo sí es sí' que está facilitando la reducción de las condenas a agresores sexuales y violadores.
Los cargos del PP contactados por Vozpópuli explican que el partido ha palpado un "malestar global" que quiere "compartir" los ciudadanos de todo el país. En ese sentido, explican estas fuentes, los actos que planea el partido, con Alberto Núñez Feijóo al frente, servirán para "descentralizar el problema de la sedición" que indigna por igual a un vecino de Madrid que de Badajoz.
La calle y "la espiral del silencio"
La ciudad extremeña, de hecho, será la primera parada de Feijóo en su recorrido por toda España, que le llevará el sábado a Madrid junto a Ayuso y Almeida; y después a La Rioja y la Comunidad Valenciana.
El PP prioriza estos actos de partido al impulso de manifestaciones, alejándose de la estrategia de Vox. Los de Abascal, de hecho, han convocado una nueva protesta en Madrid el próximo domingo, a pesar de su pinchazo el pasado fin de semana en Barcelona.
Las fuentes de la dirección nacional del PP consultadas destacan que, en el electorado de centro-derecha, pesa más la llamada "espiral del silencio" que la protesta callejera y, pese a existir una "mayoría silenciosa" que está en desacuerdo con las cesiones del Gobierno a los independentistas, "existe una menor movilización que en el electorado de izquierda para estas manifestaciones".
El objetivo del partido, con estos actos por toda España, es ganar tanto en "notoriedad", con un líder nacional que visitará en torno a siete ciudades españolas en las próximas semanas, como "movilización electoral", mucho más efectiva que la movilización en las calles, sostienen desde el PP.
Nuevo cara a cara con Sánchez
Antes de comenzar los actos de partido por toda España, Alberto Núñez Feijóo protagonizará este martes un nuevo cara a cara con Pedro Sánchez en el Senado.
El líder del PP preguntará al jefe del Ejecutivo “si va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno”, pero no centrará la crítica, únicamente en la abolición del delito de sedición.
Así, según explican desde Génova, Feijóo también recordará a Sánchez las "dos peores semanas de la legislatura", con el informe del BCE desmintiendo las predicciones económicas del Gobierno, la crisis por las imágenes de la matanza de Melilla, el fisco de la ley del 'solo sí es sí' y la división existente entre Podemos y Yolanda Díaz: "En un formato en el que los tiempos de pregunta y respuesta son los mismos, aprovecharemos nuestra ocasión".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación