El ascenso de María Jesús Montero a la vicepresidencia primera del Gobierno es interpretado por el PP como un ejemplo más de la toma de las instituciones por parte del PSOE. Los populares recuerdan, en este sentido, que la ministra de Hacienda, nueva 'número 2' del Ejecutivo, es también la 'número 2' del Partido Socialista, algo que en Génova consideran sintomático.
En ese sentido, desde la sede nacional del PP destacan: "Que la número 2 del PSOE sea la número 2 del Gobierno, mientras la portavoz del Ejecutivo es también la portavoz de Ferraz (en referencia a Pilar Alegría) es la demostración de que Sánchez quiere un gobierno de trinchera y más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la gestión pública".
Que la número 2 del PSOE sea la número 2 del Gobierno, mientras la portavoz del Ejecutivo es también la portavoz de Ferraz es la demostración de que Sánchez quiere un gobierno de trinchera y más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la gestión pública
En todo caso, añaden los de Feijóo, "la vicepresidencia primera es simbólica, puesto que el verdadero vicepresidente primero, aunque no se sienta en el Consejo de ministros, lo controla desde Suiza y lo vigila desde Bruselas", en referencia a Carles Puigdemont.
"Una oportunidad perdida"
Sobre el nombramiento de Carlos Cuerpo como nuevo ministro de Economía en sustitución de Nadia Calviño, desde el PP consideran que el relevo supone "una oportunidad perdida para reducir el Gobierno".
En ese sentido, destacan los populares, el nombramiento de un nuevo ministro supone que el Gobierno mantenga "el mismo número de integrantes, mismo número de nóminas, de coches, y de asesores".
Tal y como informó Vozpópuli, Pedro Sánchez ha vuelto a batir su récord de gasto en asesores y altos cargos y lo ha disparado hasta los 132,7 millones. De hecho, en los 10 meses ha superado en 20 millones el último año completo de Mariano Rajoy.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación