El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados sobre la denuncia falsa homófoba del barrio de Malasaña (Madrid), en las que pide los correos electrónicos entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la Policía Nacional desde el momento de la denuncia, el domingo 5 de septiembre, y la posterior confesión del joven, el miércoles 8, en la que admitió que las heridas del supuesto ataque habían sido consentidas.
Los diputados populares Carlos Rojas y Ana Vázquez han solicitado una copia de los atestados policiales de este caso, así como "todos los informes o cualquier documento realizado por la Policía Nacional referidos a dicha denuncia".
También reclaman tener acceso a los documentos que se remitieron al gabinete del ministro del Interior con dichas informaciones, así como una copia de los correos electrónicos que sobre este asunto recibió Marlaska y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
Asimismo, el PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro para explicar las informaciones que tenía este último y las declaraciones que fue realizando a lo largo de las 72 horas del caso, en las que Marlaska señaló "a adversarios políticos por discursos de odio, tras conocerse una denuncia de un joven que, supuestamente, había sido agredido en un ataque homófobo".
Ambos diputados inquieren por los equipos y unidades de la Policía que participaron en dicha investigación y cuándo se tuvo conocimiento de que el joven no había sido el joven víctima de un delito homófobo. Concretamente, el PP quiere saber el día y la hora en la que ocurrió.
Además, Rojas y Vázquez preguntan quién transmitió la información desde el domingo al ministro del Interior y en qué se basó Marlaska para señalar a adversarios políticos en sus declaraciones públicas. En especial, por qué el ministro señaló a supuestos culpables y habló de “detenciones inmediatas” cuando la investigación no había finalizado.
También reclaman cómo tuvieron conocimiento oficial el secretario de Estado de Seguridad y el director general de la Policía, Francisco Pardo, de dicha agresión, a través de quién y por qué cauce. Por último, exigen saber cuándo tuvieron conocimiento de que el joven no había sido víctima y quién les informó de ello.