El PP ha pedido al Gobierno que explique el coste del viaje en Falcon del presidente, Pedro Sánchez, a Granada, en donde el pasado sábado participó en la presentación del candidato socialista a presidir la Junta, Juan Espadas, y ha criticado que se confunda lo institucional con lo orgánico con cargo a los vecinos.
El senador del PP por Granada José Antonio Robles ha registrado una pregunta en la Cámara Alta para que el Gobierno dé cuenta de los gastos que ha generado esta visita de Pedro Sánchez, que además de participar en un acto de partido visitó un laboratorio farmacéutico.
Según el PP, esta visita a un centro de fabricación de vacunas ubicado en el PTS aprovechaba "que el Pisuerga pasa por Valladolid" para "maquillar" el uso del avión.
"Usó el Falcon para acudir a un acto de partido y por ende lo tendría que haber pagado el PSOE", ha resumido Robles, que ha criticado que el ciudadano asuma el costo del avión presidencial para actos privados.
El senador del PP ha pedido saber el número de personas que acompañó en el vuelo a Sánchez, cuántos eran altos cargos, la duración del viaje y el consumo de combustible que se tuvo, tanto en el viaje de ida como el de vuelta, además de saber si se utilizó previamente un helicóptero y, en su caso, qué costó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación