Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal coincidirán el próximo 18 de noviembre en la manifestación que se celebrará en la madrileña plaza de Cibeles en contra de la amnistía. Desde el PP avisan que no será la primera concentración en la que ambos mandatarios puedan encontrarse y destacan, en todo caso, que no hay temor a una foto de los dos juntos: "Las hay bastante más indignas".
Los cargos de Génova contactados se refieren, evidentemente, a la instantánea de Santos Cerdán con Carles Puigdemont difundida por el PSOE en la tarde del lunes, apenas unas horas antes de la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor. Una fotografía que, en todo caso, no alteró los planes de Alberto Núñez Feijóo: "Ya tenía decidido ir a la manifestación del 18".
Feijóo confirmó su asistencia minutos antes de conocer la reunión de un dirigente del PSOE con Carles Puigdemont en Bruselas
Desde Génova explican, en ese sentido, que el presidente del Partido Popular conversó en la tarde del lunes con los organizadores de la concentración para confirmarles no solo el apoyo expreso del PP a dicha convocatoria sino también su presencia en la misma: "Feijóo confirmó su asistencia minutos antes de conocer la reunión de un dirigente del PSOE con Carles Puigdemont en Bruselas. Tras ver como el número tres de los socialistas contemplaba embelesado un cuadro en el que se exhibía una de las urnas que la Generalitat utilizó en el referéndum ilegal del 1 de octubre, y tras constatar que el PSOE ha pasado de decir que traería de vuelta al dirigente catalán para que rindiera cuentas ante la Justica a rendir pleitesía al 'presidente' en su exilio belga, los motivos para estar en la calle se han multiplicado".
Por eso, añaden, "estaremos el día 5 en las calles de Valencia y el 18 en la de Madrid", para "recordarle a Pedro Sánchez que lo que hace para superar su debilidad parlamentaria tras perder las elecciones no es en nombre de España sino en detrimento de la dignidad de los españoles".
Sin miedo a la foto con Abascal
Las fuentes consultadas por Vozpópuli destacan, en ese sentido, que el líder del PP tomó esa decisión de forma autónoma y que la 'foto de la amnistía' solo le ratificó en la misma. Por ese motivo, en Génova no ven importante si hay o no foto de Alberto Núñez Feijóo con Santiago Abascal ya que, sostienen, las hay "bastante más indignas".
Nosotros no reaccionamos a las presiones de Vox, sino a los ataques a las instituciones de los socialistas. Lo que haga Vox nos afecta menos de lo que haga el PSOE. No influye nuestra estrategia
Los populares, eso sí rechazan tajantemente que el partido vaya a rebufo de Vox, teniendo en cuenta que el propio Abascal animase públicamente a Feijóo a acudir a la manifestación de Cibeles. En ese sentido, desde el PP afirman que la 'acción-reacción' no es con Vox, sino con el PSOE: "Nosotros no reaccionamos a las presiones de Vox, sino a los ataques a las instituciones de los socialistas. Lo que haga Vox nos afecta menos de lo que haga el PSOE. No influye nuestra estrategia".
En Génova, además, restan importancia al éxito de movilización de la manifestación de Vox en Colón el pasado fin de semana, más allá de la "coincidencia de los datos de asistencia" entre el Delegado del Gobierno del PSOE y los de Abascal: "Nosotros hemos preferido hacer un grande en Madrid y otros más pequeños repartidos en toda España, mas sumarnos al de Sociedad Civil Catalana o al del día 18. Creemos que es más efectivo, más allá de los grandes titulares con los asistentes".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación