El Partido Popular ganaría las elecciones y superaría a la suma de PSOE y Podemos, según la última encuesta realizada por NC Report. Los populares obtendrían entre 125 y 127 escaños, mientras que la suma de los dos partidos del Gobierno se quedaría en una horquilla entre 122 y 126 escaños.
Según este sondeo, realizado durante la primera semana de noviembre, los socialistas perderían dos decenas de diputados, quedándose en torno a los 100. Mientras que su socio de Gobierno, obtendrían entre 24 y 26 escaños, diez menos que en las elecciones de noviembre de 2019.
Con estos resultados, la opción más factible para que Pablo Casado consiga llegar a Moncloa sería un acuerdo con Vox que obtendría entre 49 y 51 escaños, con un resultado muy similar a los 52 escaños cosechados en 2019.
La suma de los dos partidos de la derecha podría conseguir la mayoría necesaria para gobernar y en el peor de los casos se quedaría a dos escaños. La encuesta también certifica la práctica desaparición de Ciudadanos que solo obtendría un diputado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación