España

El PP, tras la declaración de la exdirectiva de Globalia: "Ha quedado claro que el epicentro de la trama es Begoña Gómez"

Este miércoles la expresidenta de Wakalua, filial de Globalia, ha desvelado la presencia y participación directa de Begoña Gómez en reuniones celebradas en la sede de la empresa matriz de Air Europa en junio y julio de 2020

La declaración de Leticia Lauffer, quien fuera patrocinadora del IE Africa Center dirigido por Begoña Gómez y expresidenta de Wakalua Hub, filial de Globalia, en las que desvela la presencia y participación directa de la mujer del presidente del Gobierno en reuniones celebradas en la sede de la empresa matriz de Air Europa en junio y julio de 2020, ha señalado, aún más, a la pareja de Sánchez.

Estos señalamientos no han quedado impunes y el PP, en voz de la portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha señalado a Gómez como el "centro epicentro de la trama de corrupción" que últimamente está acorralando a la 'primera dama' y al jefe del Ejecutivo.

Según García, las palabras de la expresidenta de Wakalua son "pruebas evidentes" de que las actividades de Begoña Gómez y su fundación "que "coincidieron" con el rescate de Air Europa. "tanto Sánchez, como su esposa tienen muchas explicaciones que dar", añade la portavoz popular.

"En España no se puede gobernar a base de cartas"

Para la dirigente popular, todavía queda "mucho por conocerse" en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado. Cabe recordar, que Begoña Gómez fue citada esta semana y tendrá que comparecer el próximo 5 de julio en la citada comisión.

Además, esta recuerda que este no ha sido el único encuentro que Hidalgo, Aldama y Begoña Gómez han mantenido. Tampoco entre la mujer de Sánchez y Lauffer que, “ha quedado claro que es una de las socias de la mujer del presidente del Gobierno”, señala García.
Explica que entre Gómez y Lauffer existe una relación de confianza, como hemos visto en la comparecencia, “más allá de la actividad profesional compartían mensajes y llamadas a sus móviles particulares”, explica la portavoz popular, para quien también “ha quedado claro que fue Lauffer quien presentó a los señores Hidalgo y Barrabés, y que ambos tuvieron negocios con Begoña Gómez”.

Alicia García ha ahondado en la crísis institucional en la que está sumergido el Gobierno de Sánchez y le ha señalado al presidente que "en España no se puede gobernar a base de cartas de amor en citación".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP