El PP ha empezado a armar su oposición a la ley de amnistía en el Senado y ha creado un grupo de trabajo con casi una veintena de senadores y personal técnico para tener preparada su respuesta cuando la normativa llegue a la cámara alta para su tramitación.
El PP, con mayoría en la Cámara Alta, da este paso tras la entrada en vigor la reforma del Reglamento que permitirá que el Senado suspenda la urgencia de esta proposición de ley y alargue el plazo para su tramitación de veinte días a dos meses.
En ese plazo de dos meses, los 'populares' llevarán al Senado a los distintos expertos y profesionales contrarios a la amnistía, en un trámite de comparecencias que supone la antítesis de lo que ocurrirá con la norma en el Congreso, donde la intención del PSOE es tramitarla por el procedimiento de urgencia.
Con las comparecencias, el PP pretende cubrir la falta de informes preceptivos de los órganos consultivos del Estado.
Compensar el "nulo apoyo documental" de la ley
El grupo de trabajo constituido por el portavoz popular en el Senado, Javier Arenas, y coordinado por la senadora Luisa Fernanda Rudi, buscará paliar el "nulo apoyo documental" con todo tipo de informes especializados, contrarios a la aprobación de la ley.
El grupo de trabajo está integrado por Javier Maroto, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Salvador de Foronda, Inmaculada Hernández, Yolanda Ibarrola, Carmen López Zapata, Paloma Martín, Luis Santamaría, Juan José Sanz Vitorio, Antonio Silván, Eloy Suárez, Miquel Jerez, Raquel González Benito, María Jesús Bonilla, Rosa Romero, Rosa María Gallego y Juan Manuel Ávila.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación