El PP ganaría las elecciones con mayoría absoluta en la Región de Murcia si ahora se celebrasen los comicios. Según el barómetro del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), publicado este abril, el PP regional liderado por Fernando López Miras tiene una estimación de voto del 47,7% (una subida de cinco puntos), lo que repercutiría en conseguir dos escaños más, alcanzando los 23 frente a los 21 que ahora ostenta en la Asamblea de Murcia.
En esta legislatura, López Miras gobierna en la región gracias al apoyo de Vox, pero de celebrarse ahora unas elecciones, los 'populares' conseguirían en solitario la mayoría absoluta y no dependerían de otros partidos para gobernar. De hecho, este 'CIS murciano' quita un escaño a Vox y lo sitúa en 8 diputados.
Por otro lado, el PSOE también baja escaños y pierde un diputado hasta los 12 y Unidas Podemos mantiene los dos que ahora tiene.
López Miras, el líder más conocido y mejor valorado
El PP murciano no solo encabeza ahora la intención de voto y el número de escaños potenciales, sino que López Miras es el líder político mejor valorado de los principales cabezas de partido en la región, con un 4,8.
El resto de líderes tienen puntuaciones más bajas: María Marín (UP), con un 3,6; José Ángel Antelo (Vox), con un 3,5; y José Vélez (PSOE), con un 3,6.
Además, López Miras es también el líder más reconocido, pues el 91,9% de los encuestado sabe quién es, mientras que el resto de líderes tienen un 42% (Vélez), 35% (Antelo) y un 24% (Marín).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación