El PP ha puesto en el punto de mira la ley del 'solo sí es sí' después de la cascada de reducciones de condena para violadores y agresores sexuales 'gracias' a ese texto de Irene Montero. Los populares, que estudian ya una reforma en profundidad para restaurar el Código Penal tras los "ataques" producidos por esa y otras reformas del actual Gobierno, como la anunciada sobre sedición, ha presentado en el Senado una moción para cambiar, cuanto antes, la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.
Así lo ha confirmado este jueves el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, que ha apuntado a un debate de la misma en el pleno de la próxima semana, para que el Gobierno, por vía de urgencia, revise la Ley de garantía integral de la libertad sexual y “rectifique un error irreparable”.
Maroto ha adelantado, además, que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntará a Pedro Sánchez, en la sesión de control del próximo martes, “si va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno”.
Oídos sordos al CGPJ
El portavoz del PP en el Senado ha destacado que los españoles “están indignados con que se rebajen las penas a las agresiones a mujeres y niños" y que "esto no tenía que haberse producido nunca porque ahora los delincuentes estarán frotándose las manos”. En ese sentido, se ha preguntado “cómo es posible que el Gobierno pueda hacer las cosas de manera tan chapucera, negligente y con tanta soberbia, a pesar de todas las advertencias?”.
En este punto, ha recordado que Pedro Sánchez hizo “oídos sordos” a todas las advertencias de los jueces, profesionales de la Justicia, el CGPJ, el Partido Popular, incluso del ex ministro Juan Carlos Campo, que calificó
de “aberrante” la Ley del ‘sí es sí’.ç
Por todo ello, reivindicó que la prioridad del Partido Popular es que el Gobierno “recule y evite que el daño que ha hecho no se perpetúe en el tiempo para los futuros delincuentes”.
Petición de dimisiones
Este anuncio de Javier Maroto se produjo apenas unas horas después de que el responsable de Justicia del PP, Esteban González Pons, compartiera en Twitter el informe preceptivo del CGPJ advirtiendo de las consecuencias de la ley del 'sí es sí'.
El vicesecretario institucional del PP reclamó, además, dimisiones, apuntando, aunque sin citarla, a Irene Montero: "La desprotección de las víctimas y el error jurídico es tan grande que no se resuelve con insultos, sino con dimisiones. Vergüenza, señoras".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación