"Si no les gustan las movilizaciones que se preparen, habrá muchas más". Con esta frase, Alberto Núñez Feijóo confirmó ayer en el Templo de Debod que el PP no abandonará la calle pese al 'parón', casi obligatorio, de la Navidad. Desde Génova ya sitúan las nuevas protestas a partir del año que viene y "cuando correspondan", aunque dirigentes del partido admiten en privado las dificultades de mantener las manifestaciones contra la amnistía de Pedro Sánchez a Carles Puigdemont.
Según confirman a Vozpópuli desde la sede nacional del PP, el partido no se pone, a día de hoy, fecha para convocar una nueva manifestación. En el equipo de Feijóo recuerdan, en todo caso, que el próximo fin de semana es el del Puente de la Constitución, y el siguiente ya el anterior al de Nochebuena y la víspera de las fiestas navideñas, por lo que la próxima concentración será ya en 2024.
Desde Génova, eso sí, destacan que "siempre va a haber motivos" para salir a la calle en una legislatura marcada por los chantajes del independentismo al Gobierno: "Nos manifestaremos siempre que proceda, como antes de la investidura de Pedro Sánchez o este domingo para reivindicar la Constitución y contra el mediador entre España y Cataluña impuesto por Puigdemont".
En los próximos meses nos queda ver aún la tramitación de la amnistía en el Congreso, su llegada al Senado, su posible aprobación, los nuevos viajes del Gobierno a Suiza para que les validen un mes en La Moncloa....
En este sentido, destacan cargos muy próximos a Feijóo, "en los próximos meses nos queda ver aún la tramitación de la amnistía en el Congreso, su llegada al Senado, su posible aprobación, los nuevos viajes del Gobierno a Suiza para que les validen un mes en La Moncloa....". Por ese motivo, "y porque el objetivo es el aterrizaje de Puigdemont en el Prat", advierten, "nos tendrán en la calle".
"Ha costado movilizar"
Ese objetivo de la cúpula de Feijóo de mantener al PP en la calle no varía pese a las dificultades que ha encontrado el partido, a lo largo de los últimos días, para garantizarse el lleno en el Templo de Debod de Madrid ayer. El objetivo era reunir a 15.000 personas "la capacidad máxima" de la superficie donde los populares convocaron a los ciudadanos y, según Génova, se alcanzó esa cifra.
Pese a lograr la asistencia esperada, lo cierto es que el número de asistentes contrasta con el logrado en las manifestaciones anteriores. Recurriendo a las cifras aportadas por el PP, el acto de Sol previo a la investidura de Sánchez reunió a un millón de españoles, mientras que el acto en la Plaza de Felipe II, previo al debate de investidura de Feijóo, movilizó a un total de 65.000 personas.
Para Felipe II conseguimos llevar al doble de personas desde nuestra comunidad sin tener que descolgar el teléfono. Ahora, hemos aportado la mitad de entonces y haciendo muchas llamadas
Las diferencias son palpables y un dirigente regional consultado por Vozpópuli destaca no solo el contraste de las cifras de asistentes, sino la capacidad de movilización: "Para Felipe II conseguimos llevar al doble de personas desde nuestra comunidad sin tener que descolgar el teléfono. Ahora, hemos aportado la mitad de entonces y haciendo muchas llamadas".
Este mismo cargo del PP añade, además, que "estas manifestaciones suponen una importante organización y el trabajo de todos, por lo que lo normal es que se vayan espaciando porque no se puede mantener este ritmo".
Los otros frentes del PP
Aparcadas las manifestaciones hasta el próximo año, el PP se centrará esta semana en la defensa de la Constitución en las instituciones. En este sentido, advierten desde Génova, "vamos a poner el foco en Francina Armengol" tras el discurso "partidista" en la apertura solemne de las Cortes. Los populares no quieren que la socialista "repita mitin" el próximo miércoles, 6 de diciembre, en los actos por el Día de la Constitución.
Un día antes, el próximo martes, los populares aprovecharán la comparecencia en el Congreso de José Manuel Albares para explicar la posición de España en el conflicto entre Israel y Hamás para echar en cara a Sánchez sus ataques al gobierno israelí que "han provocado el aplauso de los terroristas" y, de paso, alertar de "la imagen internacional de España" tras los choques diplomáticos con Israel e Italia y las "reuniones secretas" en Suiza con Carles Puigdemont.
El partido aún no confirma quién será el encargado de dar la réplica a Albares, aunque fuentes de Génova apuntan que será Esteban González Pons el elegido por Feijóo: "La política internacional está en su vicesecretaría de Institucional".
Termopidas
PP va por el camino correcto...en todos los frentes..
AALICANTINA
El PP que salga a manifestarse a la calle, todas la veces que quiera eso confirma que, no estamos en una dictadura como pregonan y les den más votos que en las urnas..
Piti
Y con respecto a VOX, debe romper toda comunicación con el PP, ahí está la perdida de confianza en VOX al asociarlo aún partido más del sistema, vox debe hacer su política y olvidarse del PP si quiere remontar en la encuestas.
Piti
El PP lo que tiene que hacer es frenar esta ley con todos los medios que dispone y no cansar a la gente con manifestaciones, porque no se une a las protestas de ferraz, porque no se opone aún choque frontal en el Senado contra la ley de amnistía, porque en las manifestaciones usa de forma espurria bandera del PP, confiar en el PP es como confiar en que derogaria la ley del aborto y ya sabemos lo que hizo es un tema superado en el PP.
Mari loli
Resulta algo surrealista que Pedro Sánchez haya logrado llegar a acuerdos con ERC, IUNTS, BILDU, PNV, BNG, CC, SUMAR, PODEMOS, también ha logrado que el señor Feijoo le apoye en cuanta ley o acuerdos que el PSIE propone en el congreso o en el senado, incluida la amnistía que presuntamente aprobarán (9 PARTIDOS) y el señor Feijoo siga con incapacidad total para ni siquiera responder cuando el partido VOX quiere coordinar acciones con el PP, tampoco UPN tiene suerte con el señor Feijoo con los que rompieron relaciones antes de las elecciones.
Sin_Perdon
El PP pretende controlar este movimiento popular e ir desactivándolo para ir "normalizando" la situación, que es lo que este Partido traidor siempre busca, la "paz social" entregando las calles y el relato a la izquierda. Ayuso y Almeida están complicando la vida a los valientes madrileños que día tras día acuden a Ferraz a expresar su repulsa ante este aprendiz de dictador que es Sanchez. Son por tanto colaboradores directos de los que pretenden desmovilizar las protestas, son por tanto cómplices del sanchismo. Eso es el PP.
Aquiles
El CUPONAZO es un asalto a mano armada ...NO se pueden entregar el 100% de los IMPUESTOS cobrados a los clientes ESPAÑOLES , en sus compras , a una Region , solo porque tenga la Sede FISCAL esa Empresa en el PVasco ...BBVA , Hibertrola , EROSKI , Fagor , Kutxa ...etc , etc
Birmania
A un hijo de fruta se le vence actuando como hijos de fruta, las movilizaciones pacíficas están muy bien pero no son suficientes. Toda persona tiene su punto débil, en la misma persona, en su cónyuge, en sus hijos. Hay que encontrar esa debilidad y utilizarla. Hay lugares en los que comprar información sensible.