El PP evitará que se reedite la 'foto de Colón' de 2019 y no acudirá a la manifestación de Denaes contra la amnistía, a la que sí acudirá Santiago Abascal. La vinculación de Vox con esta fundación, que fue presidida en 2014 por el propio Abascal, que ahora ocupa el cargo de secretario general, es la razón esgrimida por Génova para descartar la asistencia de Alberto Núñez Feijóo o de cualquier otro dirigente nacional: "No participamos en manifestaciones de otros partidos políticos".
Nosotros ya convocamos la del pasado 24 de septiembre en Madrid y mantendremos la contestación en la calle si se aprueba la ley de amnistía
Así de contundentes se muestran desde la ejecutiva de los populares al ser preguntados por la comparecencia de algún dirigente en la concentración del próximo 29 de octubre. Los mismos cargos, consultados por Vozpópuli, recuerdan que "nosotros ya convocamos la del pasado 24 de septiembre en Madrid y mantendremos la contestación en la calle si se aprueba la ley de amnistía".
Desde el PP reivindican el éxito de aquella manifestación en Felipe II y también la del pasado domingo en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana, y que contó con la plana mayor del PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, y varios presidentes autonómicos populares, como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Jorge Azcón.
"Contundencia y serenidad"
Sobre la manifestación del domingo, Borja Sémper aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP ayer para destacar la "enorme movilización popular de una mayoría que está en contra de que se rompa la igualdad de todos los españoles". Añadió, además, que los españoles están "hartos" de que una minoría sea decisiva para la formación de gobierno y de que "haya políticos dispuestos a ceder a chantajes para mantenerse en el poder".
No descartamos ninguna acción política. Vamos a ir viendo, pero nuestra respuesta siempre será absolutamente serena. La contundencia del PP va a ir acompañada de serenidad
El vicesecretario de Cultura del partido, además, no descartó nuevas protestas en las calles impulsadas por el PP, pero con matices: "No descartamos ninguna acción política. Vamos a ir viendo, pero nuestra respuesta siempre será absolutamente serena. La contundencia del PP va a ir acompañada de serenidad".
Con estas palabras, Sémper parecía querer marcar distancias con la concentración de Denaes en Colón dentro de 19 días. Después de esa rueda de prensa, las fuentes consultadas confirman la consigna del PP respecto a esa manifestación convocada por una fundación que tiene a Santiago Abascal como secretario general: "Pertenece a otro partido que no es el nuestro, por lo que no vamos a participar".
Desde el PP, además, no contemplan la participación "como un ciudadanos más" de cualquier cargo intermedio del partido, aunque tampoco va a haber ningún tipo de prohibición en ese sentido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación