El PP ha reaccionado al anuncio de Pedro Sánchez de prorrogar hasta después del verano el descuento en la gasolina y el resto de medidas económicas del decreto del 29 de marzo repitiendo el mensaje que ya usó antes de la votación en el Congreso de ese texto. Los populares advierten al Gobierno que, si quiere su apoyo, tendrá que sentarse a negociar con ellos y les retan a elegir, de nuevo, socio: "Deben decidir si quieren entenderse con nosotros o con Bildu".
Así lo ha advertido Juan Bravo en la rueda de prensa posterior a la reunión de Alberto Núñez Feijóo con su equipo económico. El vicesecretario de Economía del PP se ha mostrado categórico: “Sánchez tiene en la bandeja de entrada, a un clic, un plan de país, sin logos, que representa la oportunidad de mejorar la situación de los
ciudadanos”.
El también consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha destacado que ese plan de país ha sido respaldado por diferentes organismos, como el Banco de la España o la AiREF, y también por dirigentes socialistas, que tanto en público como en privado han transmitido a Alberto Núñez Feijóo su apoyo a algunas de sus propuestas, tal y como adelantó Vozpópuli el miércoles.
Bravo ha advertido que “el PSOE tendrá que explicar por qué no sale del no es no” y ha destacado que “el Gobierno tiene que decidir entre el PP, que es la alternativa, o acordar con Bildu y otros partidos".
En este sentido, ha destacado que "el PP sigue en el mismo sitio, no cierra las puertas y tiene la voluntad máxima de trabajar para ayudar". Por tanto, ha recalcado, si no hay acuerdo entre los dos principales partidos, "los únicos que pierden son los españoles”.
Datos del paro y economía
Preguntado sobre los datos del paro dados a conocer hoy, Juan Bravo destacó que "aún no hemos recuperado las horas productivas" y que "cuando hablamos de maquillaje es que los fijos discontinuos entran en una situación que no es la idónea. Esos datos cubren situaciones de desempleo". Recordó, además, que "hay países que están en el 2 y 3% de paro" y que España está muy lejos de esos porcentajes.
El secretario de Economía del PP lamentó además que no haya “ni un solo dato positivo en el ámbito económico” en
los últimos 40 días, desde que se aprobó el decreto: “Somos el único país que no ha recuperado el PIB pre pandemia,
porque tenemos una deuda de 210 millones de euros diarios, 1.500 millones a la semana”.
Pelosi
El pastelero gallego quiere dar aire a la PZOE porque quiere volver al bipartidismo corrupto y rampante. Esta versión aún más lela de Rajoy debe convencerse de que a la PZOE y al Felón hay que llevarles a los tribunales para que paguen por las fechorías y las mentiras de esta legislatura de pesadilla. Hay que acabar con la PZOE no darle aire, hay que conseguir que desaparezca; si ésto se consigue sin duda que aparecerá un nuevo partido socialdemócrata honrado y homologable en Europa.