El PP quiere que los socios de Pedro Sánchez se retraten y decidan si Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero deben ser reprobados por las mentiras sobre la matanza de Melilla el pasado mes de junio y el fracaso de la ley del 'solo sí es sí'. Los populares registrarán una solicitud de reprobación para ambos ministros antes de final de año, cuando concluye el actual periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha confirmado este jueves Cuca Gamarra después de la concentración de diputados y senadores del PP en la Puerta de los Leones de la Cámara Baja en contra de la ley aprobada por el Ministerio de Igualdad y que ya ha provocado decenas de reducciones de condena para violadores y agresores sexuales. Un acto al que se han sumado representantes de Vox, incluida Carla Toscano, la diputada que afirmó que Montero había alcanzado su puesto por "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias".
Los de Abascal, que han sorprendido con su presencia en la protesta organizada por el PP, han explicado su participación en la misma: "Sabemos de qué lado hay que estar. La ventaja que tenemos es que lo tenemos claro siempre. La semana pasada hubo partidos que no fueron nada solidarios con nosotros, cuando se montó aquí un presunto y falso escándalo por decir la verdad. Igual que no hemos notado ninguna mustra de solidaridad cuando se quitó la palabra a nuestra diputada por decir la verdad. Pero nosotros no miramos eso; si se convoca una manifestación para pedir la dimisión de Montero, vamos".
Que ERC, PNV y Bildu se mojen
Desde el PP recuerdan que, en el pleno de ayer, todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE y Unidas Podemos, cargaron contra Fernando Grande-Marlaska. Especialmente dura fue la comparecencia de Esquerra Republicana, que atacó con contundencia al ministro del Interior.
Con ese antecedente, los populares quieren que tanto Esquerra, como Bildu "se mojen", teniendo en cuenta, además, que ambas formaciones impulsaron la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre lo ocurrido en la valla de Melilla el pasado mes de junio.
Sobre la petición de reprobación a Irene Montero, desde el PP recuerdan que partidos como PNV y Ciudadanos apoyaron la ley del 'solo sí es sí' y después han reconocido que se equivocaron y han pedido una modificación del texto. Con esta solicitud, el Grupo Popular quiere saber "hasta dónde quieren llevar su rectificación estos partidos".
Cuca Gamarra, además, ha anunciado que el PP remitirá una carta al Gobierno sobre la ley aprobada por Igualdad, para tratar de revertir la actual situación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación