Al PP no le preocupa la movilización lograda por Vox en la manifestación de ayer en Colón y prioriza su estrategia de actos acotados protagonizados por Feijóo en toda España. En el comité de dirección, de hecho, ni se ha analizado la concentración del domingo en Madrid, aunque desde el partido lanzan un mensaje claro: "No queremos llenar las calles, sino las urnas".
Así de contundente se ha mostrado Elías Bendodo al ser preguntado por la manifestación de los de Abascal. El coordinador general ha explicado que "no valoramos estrategias de otros partidos" y ha reivindicado que el PP seguirá con su agenda de actos por todo el país: "Se han celebrado los dos primeros en Badajoz y Madrid con éxito de asistencia. Estamos muy satisfechos con el resultado".
La dirección del partido, además, ha cerrado otros dos nuevos actos protagonizados por Feijóo para esta semana. El líder nacional se trasladará mañana a Zaragoza y el jueves 1 de diciembre a Albacete. Además, se está tratando de cerrar fechas para los actos de Asturias, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Con estos actos, trasladamos el mensaje de que no vamos a mirar para otro lado
De esta forma, el PP quiere desgastar al PSOE por la sedición y la crisis económica en comunidades autónomas con gobiernos socialistas: "Con estos actos, trasladamos el mensaje de que no vamos a mirar para otro lado", ha insistido Elías Bendodo.
Un PSOE "dopado" en 2023
El coordinador general ha destacado que "España atraviesa, sin duda, uno de los peores momentos de la democracia" y comparó la actual situación con la vivida en 2011 con Zapatero: " Zapatero metió la mano en el bolsillo a los españoles. Sánchez también, pero además les está tocando la moral con la política kamikaze que está minando la Constitución".
Bendodo, además, alertó de la maniobra de Sánchez para que el PSOE llegue "dopado" a las elecciones de 2023. El número 3 de los populares destacó que el Gobierno se ha reservado un "colchón" de 15.000 millones de euros de los Presupuestos porque "necesita un riego para esas elecciones". Una práctica que, añadió, "ya conocemos de otras ocasiones".
Sobre las cuentas para 2023, recordó que hasta 24 instituciones internacionales han refutado el Presupuesto y denunció "las contrapartidas vergonzantes a Bildu", como la retirada de competencias a la Guardia Civil de Tráfico en Navarra: "El Gobierno va a esconder a la Guardia Civil en Navarra. Quiere quitarles de la carretera para que su trabajo no se vea".
Ley trans
Respecto a la ley trans', Bendodo ha insistido en "la mano tendida" del PP para acordar con el PSOE enmiendas al texto, después de que Irene Montero haya acusado a los socialistas de buscar un acuerdo con los populares para dejar fuera a Podemos.
Desde Génova, eso sí, advierten que "no vamos a salvar al PSOE" en su guerra con su socio de gobierno en esta ley. Por tanto, añaden, si los socialistas quieren llegar a un acuerdo, "la clave está en nuestras enmiendas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación