España

El PP culpa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias del 'no' del Congreso a la reconstrucción social

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, recalca que la negativa del Gobierno a incluir a la educación concertada en el pacto de recuperación se ha debido a la exclusión de la educación concertada 

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha achacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que las propuestas sociales para la reconstrucción hayan sido rechazadas este miércoles en el Congreso.

La negativa del Gobierno incluir a la educación concertada y especial en las ayudas destinadas a hacer frente a la pandemia ha sido el detonante, en opinión de Gamarra.

La diputada popular ha señalado este miércoles, en declaraciones a Efe, que ambos dirigentes salen "derrotados" en su intento de "excluir" a la educación concertada y especial de los fondos de la comisión de reconstrucción, por lo que, a su juicio, el Ejecutivo "debe tomar buena nota".

El bloque social ha sido descartado en la Cámara con 175 votos en contra frente a los 172 votos a favor, por lo que este texto no aparecerá en el dictamen global.

"No tiene ni mayoría social ni parlamentaria para seguir atacando a la educación concertada y especial, como intentan a través de la ley Celaá, que pretende aprobar", ha reprobado Gamarra sobre la reforma educativa propuesta por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la cual ha definido como un "pulso contra la libertad educativa".

En esta misma línea se ha pronunciado la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha subrayado en su perfil de Twitter que el Gobierno no cuenta con el apoyo necesario ni en Europa ni en España para "imponer una agenda radical". "Una victoria de la libertad educativa y un fracaso del sectarismo gubernamental", ha celebrado la portavoz

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP