Alberto Núñez Feijóo retó a Pedro Sánchez a un nuevo cara a cara en el Senado el próximo 6 de septiembre, en la sesión de control al Gobierno, y a una comparecencia para debatir en la Cámara Alta acerca de las medidas para ahorrar energía. El jefe del Ejecutivo ha aceptado ir al Senado para explicar el plan de ahorro energético, pero para el PP no es suficiente: desde Génova exigen a Sánchez que acuda para exponer las medidas en las que trabaja Moncloa para hacer frente a la situación económica que amenaza al país.
En este sentido, desde el PP afirman que "Pedro Sánchez está a tiempo de rectificar y comparecer para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía".
Así, desde Génova reprochan al presidente del Gobierno que "sólo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso", algo que "evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general". Desde la dirección nacional de los populares se muestran contundentes: "Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa".
Un debate en profundidad
En el PP consideran que el modelo que plantea el Gobierno "es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles".
Para Génova, "esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP", que aspiraba a confrontar propuestas en materia económica para elaborar un plan de choque frente a la inflación y la crisis que se avecina en los próximos meses.