Jorge Rey ha vuelto a hablar sobre el tiempo. El joven que saltó a la fama por ser el hombre que predijo la llegada de la Filomena ha explicado la clase de verano que nos espera. Su pronóstico se ha convertido en uno de los más esperados por miles de españoles. A pesar de que la Aemet ya ha emitido varias comunicaciones sobre el tiempo que llega para estos meses de calor, Rey no ha querido quedarse atrás.
El joven se ha ganado a adeptos pero también tiene detractores, especialmente en el mundo meteorológico. Esto podría deberse a que en muchas ocasiones ha llevado la contraria a los expertos. Cuando todos hablaban de la sequía permanente que se había instalado en el país, Jorge Rey, explicó de manera muy clara que las lluvias iban a llegar y de forma muy abundante. Lo cierto es que el joven no se equivocó porque los chubasco aparecieron y estuvieron presentes durante varias semanas en toda la Península. Ahora vuelve a lanzar su pronóstico sobre las lluvias que van a caer en nuestro país en los próximos meses.
¿Cuál es la previsión de Jorge Rey?
Por todos es sabido que Jorge Rey utiliza el método de las Cabañuelas para hacer su previsión del tiempo. Otra de las fuentes que le ayuda a hacer el pronóstico son las hormigas voladoras. Estos insectos le indican al joven algunos parámetros a tener en cuenta. Es todo un experto en exprimir la información que desprende de la propia naturaleza para sacar el tiempo que va a hacer.
Por ejemplo, Rey explicó que el año pasado las hormigas voladoras ya estaban teniendo un comportamiento poco común y este año ha ocurrido algo muy similar, anunciando un verano diferente. "Las hormigas voladoras tuvieron el año pasado un comportamiento anómalo, salieron antes de tiempo y eso indica que el verano podría ser más húmedo de lo normal", cuenta Jorge Rey en uno de sus videos de la cuenta de YouTube.
En el nuevo video del joven, explica cómo va a ser el verano. "En España podríamos tener estos próximos meses un tiempo más húmedo, que se compaginaría con la previsión que nos dan las Cabañuelas o las témporas". Además, alerta de que a pesar de que esta semana empieza muy veraniega, "vamos a llegar a un fin de semana en el que bajen las temperaturas en áreas del sur". Esto se debe, principalmente a una borrasca que está atravesando el país.
"Este verano llega mas tormentos", concluye Jorge Rey. Un pronóstico que coincide con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para estos tres meses de calor. Por lo que, el calor y las precipitaciones cobran relevancia para las vacaciones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación