El Hotel Wellington de Madrid fue el escenario de los premios Iberian Lawyer que reconoce la labor de los abogados más prestigiosos de nuestro país. Los despachos de Juango Ospina, Gómez-Acebo & Pombo y Madalena Bernades Coelho, han sido parte de los ganadores de unas condecoraciones que muestran el impulso que está viviendo el sector en los últimos años.
Los premios "Forty under 40 2023" están convocados por el directorio jurídico Iberian Lawyer. Aldo Scaringella, manager director de Iberian Legal Group fue el encargado de inaugurar el evento, dándole la palabra a continuación a las presentadoras del evento Julia Gil y Anna Palazzo.
Uno de los primeros premiado de la noche fue Juan Gonzalo Ospina como mejor abogado penalista por la práctica legal en la categoría White Collar Crime. Este galardón se une a una buena lista de reconocimientos que posicionan tanto a Juango como a Ospina Abogados dentro de los más reconocidos en España en su especialidad gracias a sus casos de éxito que los han llevado a lo más alto de la alfombra en los Best Lawyers, Forbes o el Club Influencer entre otros.
Los abogados premiados
En la gala otro de los indudables protagonistas fue el despacho Gómez-Acebo & Pombo, ganador de equipo del año, y posteriormente Madalena Bernades Coelho, de Abreu Advogados, como mejor abogada del año. También destacaron Rosa Espín de Socios Ambar como líder del mercado y Carlos Tallón de Deloitte Legal como abogado del año en derecho público entre otros profesionales del sector que completaron los 45 galardones que se entregaban.
En declaraciones a este medio, Ospina ha explicado que el premio de los abogados no habría sido posible sin "la confianza de los clientes y el trabajo todo el equipo". Un equipo en el que destacaba a su compañera Beatriz Uriarte, abogada penalista experta en delitos sexuales, y su nuevo socio Juan Antonio García Jabaloy, quien gestiona el área de compliance y extradiciones del despacho.
Ospina es una cara conocida que lleva casos relacionados con esta especialidad. Trabaja en la representación a la familia del asesinado Edwin Arrieta en España, la libertad bajo fianza del hacker español señalado por la fiscalía francesa de perpetrar delitos informáticos por valor superior a los dos millones de euros, o la defensa del actor español Juan José Ballesta, investigado por un delito sexual.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación