El presunto asesino de al menos tres personas ha sido abatido a última hora de este jueves en la localidad turolense de Andorra.
El individuo se habría atrincherado en un local de la población turolense, según han confirmado a Efe fuentes próximas al operativo de las Fuerzas de Seguridad desplegado en la zona.
Desde que esta tarde este presunto asesino ha iniciado su huida en un vehículo tipo "pick up", tras abatir a los dos guardias civiles y una tercer persona, que podría ser nieto del conocido jotero "El Pastor de Andorra", ha conseguido llegar hasta esta localidad donde se ha hecho fuerte en un local.
En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.
La Guardia Civil había establecido un operativo para localizar a los implicados en otro tiroteo el día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.
Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.
La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación