La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental y temperaturas "significativamente altas" en las depresiones del nordeste peninsular.
Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde el cielo estará nuboso con algunas lloviznas ocasionales y dispersas, más probables en su parte occidental.
Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución diurna en los tercios norte y noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas en el área pirenaica que puntualmente podrían ser fuertes.
Áreas de nubes bajas matinales en Galicia, bajo Guadalquivir y en puntos del litoral de Levante, e intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Las temperaturas en ligero aumento en gran parte de la vertiente atlántica y en descenso en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental, y sin cambios apreciables en el resto.
Vientos alisios en Canarias y poniente en Alborán y Estrecho; viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el norte peninsular, la sur en Baleares y la oeste en la vertiente atlántica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación