Un hombre de origen británico, de 33 años, ha fallecido este jueves al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en el municipio de Calvià (Mallorca). Las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por salvarle la vida porque presentaba lesiones mortales, han informado fuentes del servicio de emergencias del 061.
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, en la avenida Notari Alemany de Magaluf. Los hechos fueron grabados por un testigo presencial, según informa el Diario de Mallorca.
El individuos se ha pasado al otro lado de la barandilla de la terraza y ha comenzado a moverse de forma nerviosa de un lado hacia el otro. En un momento dado, se ha soltado el agarre y ha caído al vacío ante los gritos de los presentes en la escena. El turista ha fallecido en el acto.
Certificar la muerte del turista
Los testigos han llamado a los servicios de emergencias para que atendieran a la víctima. Las asistencias sanitarias de la isla han acudido en UVI móvil, pero solo han podido certificar la muerte del turista. Al lugar de la muerte han acudido agentes de la Policía Local de Calvià y también efectivos de la Guardia Civil.
Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya se han hecho cargo del caso. Los testimonios recogidos en la zona del suceso aseguran que la persona fallecida tenía un "comportamiento extraño" antes de precipitarse al vacío.
El fallecimiento del turista ya ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación