La nieve condiciona a esta hora las principales carreteras de Castilla y León en las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora, con al menos dos puertos en los que se necesitan cadenas o neumáticos de invierno para poder circular: el del Pico (N-502) en Ávila y Navacerrada (CL-601) en Segovia.
Segovia es la más afectada
La provincia más afectada es la de Segovia en la A-1, entre La Rades y Lozoyuela (Madrid), y en las inmediaciones de Boceguillas; en la AP-6, en San Rafael; y en la CL-601, en Pradera de Valhorno, en los accesos mal puerto de Navacerrada, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En León está afectada la A-66 entre Valverde de la Virgen (León) y El Moclín (Asturias), y la A-6 entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto.
La provincia de Ávila tiene un carril cortado en la AP-51, en las proximidades de la capital, hay nieve en la N-110 entre Villatoro y Casas del Puerto, y en la N-502, en el puerto del Pico, entre San Martín del Pimpollar y Cuevas del Valle.
Por último, en Zamora se recomienda también precaución para circular por la N-525 entre Rionegro del Puente y Las Hedradas. según las mismas fuentes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación