El Juzgado de Instrucción 1 de Castelló, en funciones de guardia, acordó el sábado por la noche el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de un detenido por una supuesta agresión sexual a una menor de 16 años ocurrida durante las fiestas de la Magdalena.
La causa fue abierta por el Juzgado de Instrucción 6 pero de ella conocerá finalmente Instrucción 3 por las normas de reparto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Segundo caso en estas fiestas
Este es el segundo caso de agresión sexual registrado durante la Magdalena. Este mismo juzgado, también en funciones de guardia, acordó el pasado viernes por la noche el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros durante un máximo de seis meses de tres menores detenidos por delitos contra la libertad sexual de otra menor también durante las fiestas.
El juez de guardia acordó así la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía, que es la institución competente en la instrucción de los procedimientos abiertos al amparo de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
Previamente, el magistrado había decretado, también de acuerdo con el criterio del ministerio público, la libertad provisional de un adulto detenido en el marco del mismo atestado policial. El juez le impuso como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.
De los ocho detenidos en un primer momento, la Policía puso en libertad a uno de los dos adultos, mientras que la Fiscalía hizo lo mismo con otros tres menores.
Investigan otra violación en Castellón
Por otro lado, la Policía Nacional investiga otra presunta agresión sexual a una mujer mayor de edad por parte de su exnovio cometida durante la pasada semana, aunque no está relacionada con los actos festivos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación