El juez que investiga la red de narcopisos desmantelada en el distrito barcelonés de Ciutat Vella ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para cinco de los presuntos cabecillas de la organización.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el titular del juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, que investiga el caso, ha tomado este miércoles declaración a una docena de los 57 detenidos en la operación, que se inició el pasado lunes con una macrorredada en el barrio barcelonés del Raval.
En la causa, abierta por los delitos de organización criminal y contra la salud pública, el juez ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para cinco de los detenidos a los que ha interrogado.
Libertad para 18
En total, los Mossos d'Esquadra han trasladado a los juzgados de guardia de Barcelona a 39 de los detenidos en la operación, mientras que al resto los han dejado en libertad, a la espera de que les cite el juez instructor en el curso de la investigación del caso.
En el operativo policial, que acarreó una cuarentena de registros en los barrios del Raval, Gòtic y el Poble Sec, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a 57 presuntos miembros de la red y siguen buscando a otros 18 implicados en la organización.
La operación, denominada Bacar, supone el mayor golpe policial contra los narcopisos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona y es fruto de más de dos años de investigaciones sobre una de las principales redes de distribución de drogas en la capital catalana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación