El que fuera viceministro de Desarrollo Energético de Hugo Chávez ha sido condenado a prisión sin fianza. El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha acordado este martes la medida para Javier Alvarado por los delitos de blanqueo y organización criminal.
Según ha adelantado Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado ha acordado a instancias de la Fiscalía anticorrupción la pena de cárcel para el ex alto cargo chavista en el marco de la causa que investiga el blanqueo de capitales en España por parte de los exmandatarios venezolanos vinculados al régimen de Nicolás Maduro.
Alvarado fue detenido el 9 de mayo en Madrid por agentes de la Policía Nacional, en virtud de una orden internacional dictada por un juez de Texas que le reclama por delitos de corrupción. Al día siguiente, el magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Calama Teixeira, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional.
Además de estar solicitado por la Justicia estadounidense, el exviceministro es requerido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. En concreto, el 5 de noviembre de 2018, el órgano del país sudamericano pidió su extradición por la presunta comisión de delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias y legitimación de capitales.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación