El Juzgado de Instrucción 3 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven burgalés detenido por el homicidio de un hombre de Valladolid de 32 años, Sergio Delgado, el pasado fin de semana en Burgos capital.
El joven, de 23 años y que fue detenido por la Policía Nacional a primera hora del domingo por un delito de homicidio, pasaba a disposición judicial sobre las 13:30 de este martes, después de dos días en la comisaría de Burgos.
El detenido está acusado de ocasionar la muerte al hombre de 32 años, que estaba en Burgos celebrando una despedida de soltero cuando en la madrugada del sábado recibió un ataque sorpresivo en forma de "fortísimo" puñetazo que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.
Se ha vinculado al presunto asesino con un grupo de extrema izquierda, el Mancebos BCF, vinculado a Resaca Castellana. El joven portaba multitud de pasquines del grupo, y tanto Mancebos como Resaca Castellana están vinculados con el fútbol y grupos ultras de aficionados del Burgos C.F. La policía requisó dichos pasquines el domingo en el momento de la detención.
Investigación compleja
En este momento se está investigando la motivación de la agresión, aunque parece que la condición de vecino de Valladolid de la víctima pudo ser el desencadenante.
Las mismas fuentes, han insistido en que la investigación ha sido especialmente compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos".
El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación