Un joven de 21 años ha ingresado en prisión como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor de 14 años en Alcorisa (Teruel), en el entorno de un pabellón de titularidad municipal en el que se celebraba el pasado domingo una fiesta de quintos, informa EFE.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la agresión se produjo ya de madrugada, en un momento en el que la víctima salió del recinto a la calle y fue asaltada por su agresor.
Denunciada la presunta violación, los investigadores del equipo de policía judicial de la Guardia Civil consiguieron localizar y detener la tarde del domingo al presunto autor de los hechos, un joven de nacionalidad marroquí residente en Alcorisa.
Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz, el joven, que negó ser el autor de la agresión a pesar de haber sido identificado por testigos, ingresó en prisión como presunto responsable de un delito de agresión sexual.
La menor, que presentaba hematomas y magulladuras, fue trasladada a un centro sanitario de localidad para una revisión médica que aportara indicios de la presunta agresión sexual sufrida.
Las fuentes citadas han explicado que los agentes encargados del caso han cerrado la investigación tras valorar la inexistencia de pruebas de participación o colaboración de otras personas en los hechos.
La hermana de la menor, alertada de lo que ocurría, salió en su ayuda, pero habría sido retenida por el grupo de amigos del detenido.
Según informa el medio digital local 'La Comarca', la familia de la víctima habría iniciado la búsqueda de testigos que pudieran acreditar que el presunto agresor contó con la ayuda de un grupo de compañeros.
La hermana de la víctima, retenida por los amigos
Añade este medio en relación a este punto que la hermana de la menor, alertada de lo que ocurría, salió en su ayuda, pero que habría sido retenida por el grupo de amigos del detenido.
Las fuentes consultadas por Efe han explicado que durante la fiesta hubo un "conato" de incidente entre varias personas, pero descartan por el momento que exista vinculación entre ambos hechos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación