La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija, Desirée Leal, en Muimenta -Cospeito-, en la madrugada del 3 de mayo de 2019.
Después de que el jurado popular la declarase culpable de matar a la menor "de manera querida y premeditada" por asfixia tras suministrarle sedantes, la Audiencia le ha vuelto a imponer la pena máxima como ya lo había hecho hace un año tras un juicio que posteriormente anuló el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El presidente del tribunal que emitió el fallo, contra el que todavía cabe recurso de apelación, subraya que los hechos se consideran un asesinato y no un homicidio simple porque, "como bien indica el jurado, la madre era, como tal, la garante de que a la niña no le ocurriera ningún mal y de que, al dormir ambas juntas, la niña se sintiera protegida de cualquier tipo de peligro que le pudiera ocurrir".
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación