España

Prisión provisional para Rafael Amargo por no acudir a firmar en el juzgado

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión del artista por "quebrantamiento reiterado" de su obligación de acudir a firmar cada quince días

Un juez ha decretado el ingreso en prisión del bailaor Rafael Amargo por no acudir a firmar cada quince días, como estaba pactado a cambio de seguir en libertad por una de las causas que tiene pendientes.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decretado su ingreso en prisión tras celebrar este jueves una vista en la que la Fiscalía pidió esta medida por "quebrantamiento reiterado" de su obligación de firmar en la Audiencia, tal y como lo había solicitado el propio bailarín.

Tal y como han informado a Vozpópuli el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Amargo se encuentra en los calabozos de la audiencia madrileña, a la espera de que se decrete su ingreso en la prisión del Soto del Real.

El artista llevaba tiempo sin presentarse o acudiendo con retraso a las firmas programadas en este mismo juzgado. Hace unos meses el bailaor había solicitado que la audiencia madrileña fuese el lugar donde acudir a firmar para evitar el foco mediático.

No obstante, en la vista judicial celebrada este jueves, el juez interpretó que existe riesgo de fuga y se ha decretado su ingreso en prisión este mismo viernes por el quebrantamiento de la medida cautelar que tenía dictada el artista.

Se enfrenta a 9 años de prisión

Amargo continúa a la espera de que se celebre el juicio fechado para el próximo mes de abril. La fiscalía solicita para él nueve años de prisión por vender droga de manera "persistente" en su casa. El juez intructor del caso alegó que el andaluz es el supuesto cabecilla de un grupo integrado, además, el productor Eduardo de los Santos y uno de sus socios.

El bailaor siempre ha defendido su inocencia y sólo ha reconocido ser consumidor de estupefacientes. Al principio de la causa, se ha mostró favorable a hablar con los medios para defender lo que él considera una acusación "injusta".

Amargo se sentará en el banquillo el próximo 8 de abril, después de que el pasado mes de junio el juicio se suspendiera porque otro de los procesados renunció a su abogado. Para el otro acusado la Fiscalía pide seis años de prisión por ser el encargado de entregar la droga a los clientes, como ha informado EFE.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP