La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en funciones de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por quemar su casa en S’Hostalot, en la capital balear, cuando su mujer y su hijo estaban dentro.
El presunto autor fue arrestado el jueves por la Policía Nacional por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, incendio y daños en el contexto de la violencia de género, por prender fuego a la vivienda familiar en compañía de la mujer y su hijo menor, informó el cuerpo policial.
De acuerdo con los investigadores, días atrás el hombre habría amenazado a la mujer con cortar la relación sentimental y dejarla sin nada y llegó a prender fuego a su ropa, si bien la víctima logró sofocar el pequeño incendio.
El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) condenó esta agresión sufrida por una mujer por parte de su pareja el jueves por la tarde en una vivienda de S'Hostalot, después de que el hombre incendiara la casa con la víctima y su hijo dentro.
La directora del IBDONA, Cati Salom, manifestó su condena más rotunda hacia la agresión. "No podemos dejar que sucedan acciones como esta donde hay dos víctimas, la mujer y un niño, y que dejan de manifiesto que tenemos un deber como sociedad", ha dicho, detalla el ejecutivo balear en una nota.
Las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas a través del teléfono 971 17 89 89. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación