España

Condenado a 70 años de prisión por violar a una joven durante su permiso penitenciario

La Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia este miércoles contra el 'violador de Martorell'

Aquel 29 de octubre de 2016, Tomás disfrutaba de su permiso penitenciario. Aprovechó la oportunidad y fue a un aparcamiento, se acercó a una joven que acababa de subirse a un coche, sacó su navaja y subió con ella. Le hizo conducir durante 45 kilómetros, dirección a Martorell, le obligó a aparcar en medio de unos matorrales y le llevó a caminar bosque adentro. Allí, le agredió sexualmente. Este miércoles, la Audiencia de Barcelona ha condenado al recluso a 70 años de prisión. 

En concreto, los magistrados de la sección séptima han acordado una condena por los delitos de detención
ilegal (20 años de prisión), asesinato en grado de tentativa (30 años), delito continuado de agresión sexual (15 años) y robo con intimidación (5 años). Además, el tribunal ha estimado la prohibición de aproximarse a la joven, así como de comunicarse con ella durante un periodo de 95 años y ha fijado una indemnización de 1,1 millones de euros. 

Según la sentencia, recogida por Vozpópuli, aquel día de permiso, tras violar a la joven, Tomás le obligó a "adentrarse en una zona boscosa de difícil acceso, momento en el que le obligó a que le entregara las llaves del turismo, así como su tarjeta de crédito y el número PIN".

A juicio de los magistrados, el recluso, consciente de su condición penitenciaria, pretendía asesinar a la chica "para evitar su identificación y detención". "Le clavó en cinco ocasiones la navaja en la parte derecha del cuello, en otras dos ocasiones en la parte izquierda del cuello y una ocasión mas en la zona lumbar", según consta en el fallo que se ha dado a conocer este miércoles.

Ahora, el condenado tendrá que indemnizar a la víctima, quien "decidió hacerse pasar por muerta" con la intención de que su agresor se fuera. Pero no tuvo éxito. El conocido como el violador de Martorell arrastró el cuerpo de la mujer y lo "lanzó por un barranco de unos cinco metros de altura".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP