Dos de los tres detenidos el pasado miércoles en San Sebastián en un operativo de la Policía Nacional dirigido por la Audiencia Nacional contra el yihadismo han comparecido este viernes ante el juez instructor Ismael Moreno, que ha dictado prisión provisional para uno y libertad con medidas cautelares para el otro, en una operación adelantada por Vozpópuli el pasado miércoles.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha impuesto al sospechoso que ha dejado en libertad la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y le ha prohibido salir del país retirándole el pasaporte. Los dos detenidos están investigados por un delito de adoctrinamiento terrorista, según fuentes judiciales.
Tres detenciones y varios registros
La Policía Nacional practicó tres detenciones y realizó varios registros relacionados con los arrestados, todos ellos de nacionalidad marroquí, en el marco de un operativo contra el yihadismo que parte de una investigación de la Comisaría General de Información, de acuerdo con fuentes de la lucha antiterrorista.
En otra operación policial llevada a cabo a mediados de octubre, que contó con la participación de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, la Audiencia Nacional ya decretó el ingreso en prisión de dos yihadistas detenidos en Melilla y Mogán (Las Palmas de Gran Canaria).
Formaban parte de una célula que reclutaba mujeres para "extender la verdadera religión" tras aceptar matrimonios polígamos para que su descendencia se convirtiera en futuros muyahidines.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación