Sin fecha aún para el juicio pero ya hay abierto un procedimiento penal contra el exdirigente de Ekin, Paul Asensio, por presuntos abusos sexuales a su hija de tres años, según desvela el diario El Correo.
En el auto, la juez responsable del caso ha establecido una fianza de 5.000 euros por las responsabilidades que pudieran derivarse si prospera la imputación contra Paul Asensio. Así mismo, se mantiene la orden de alejamiento que hay contra él desde que se denunciaron los hechos, en noviembre de 2015.
La Audiencia de Bizkaia dictará fecha para la celebración del juicio una vez todas las partes remitan sus calificaciones al juzgado.
Los hechos
En noviembre de 2015 la hija de Paul Asensio, con 39 grados de calentura y un fuerte picor en la zona vaginal, relató ante una pediatra y un médico forense que su padre le había introducido una cuchara por la vagina. Tras escuchar estas palabras, la madre presentó una denuncia en los juzgados de Getxo, donde se dictaminó la actual orden de alejamiento a Asensio.