Mercadona tiene un producto perfecto para utilizar como sustituto del café. La cadena de supermercados de Juan Roig se ha convertido en líder de nuestro país. La calidad de sus productos no tiene nada que envidiar a los de alta gama, con precios que son asequibles y una marca blanca que domina el mercado. Estos son algunos de los factores que han hecho de la empresa valenciana un proyecto exitoso. La multinacional decidió apostar en el año 1977 por una fórmula que hasta el momento ninguna de las cadenas había explotado en España: el low-cost.
Se trata de un modelo de negocio que le ha ido de las mil maravillas a Mercadona. De hecho, con el paso de los años le fue saliendo competidores tan importantes como Carrefour o Lidl, entre otros. Parte de este crecimiento a gran velocidad se debe a su marca blanca: Hacendado. Las altas esferas del supermercado decidieron invertir un porcentaje de su capital para elaborar una línea de productos que pudiesen competir de manera directa con los de grandes marcas establecidas. No obstante, sus artículos tienen una gran diferencia: reducir los costes de producción y de venta al público.
Han pasado casi 50 años desde que Mercadona empezó a dar sus primeros pasos. Su esfuerzo y buen hacer han hecho que su imperio se expanda por todos los rincones de la Península e, incluso, ha podido dar el salto al mercado internacional. Cada día, la multinacional pone en sus estanterías nuevos productos y alimentos que son replicados por sus competidores. Uno de los productos que más está llamando la atención a los españoles en los últimos días es que se considera como el sustituto del café. ¿Quieres saber de qué artículo estamos hablando? Te contamos todos los detalles.
El sustituto del café que vende Mercadona
El café es una de las bebidas que más se consume en nuestro país tanto en los desayunos como en las meriendas. Se trata de una bebida que, tal y como explica la Sociedad Española de Cardiología (SEC), destaca por ofrecer diferentes beneficios en la salud de las personas. Lo cierto es que solo una taza de café diaria puede ser capaz de proteger frente a enfermedades cardiovasculares, respiratorias o infecciosas.
Las alternativas saludables al café se hacen cada vez más populares en los supermercados, pero también en cientos de hogares. Un claro ejemplo es la achicoria o la yerba mate, pero, sin duda, uno de los más recientes es el jengibre. Se trata de una bebida muy saludable y que Mercadona vende en formato de infusión. Tiene un sabor picante a la vez que dulce, con un toque fresco y cítrico debido a otros ingredientes que posee.
La infusión que vende Mercadona está llena de cientos de propiedades y beneficios. Esto ha hecho que los españoles empiecen a incluirla en su lista de la compra. Se puede comprar en los supermercados de la cadena por 1,45 euros la caja de 20 bolsitas. Una de las propiedades es que tiene una gran capacidad para aliviar molestias en el estómago y también digestivas. Esto quiere decir que es perfecta para consumir después de las comidas. También tiene un poder antiinflamatorio y antioxidante.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta sobre esta infusión de Mercadona es que puede reducir la presión arterial. Así lo dice un estudio que se realizó en el año 2017. En él se asegura que existe un menor riesgo de hipertensión en todas esas personas que consumen jengibre de manera diaria.
A esto se le suma la capacidad que puede tener para aliviar los dolores de cabeza y migrañas. Aunque es eficaz para bajar el azúcar y evitar posibles subidas. Existen diferentes estudios que sugieren que puede regular los niveles de azúcar y puede reducirlos en ayudas, sobre todo en personas que tienen diabetes, un dato curioso para tratar este problema de salud.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación