El PSOE ha reconocido "un problema de comunicación" en materia de igualdad y, en consecuencia, ha defendido la necesidad de hacer una política feminista tras la publicación del CIS, que refleja que un 44,1% de hombres y un 32,5% de mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones.
"Creo que tenemos un problema en la comunicación porque la realidad es radicalmente contraria a esa percepción. Las desigualdades siguen existiendo, las brechas siguen existiendo, la necesidad de hacer una política feminista que, en el fondo, es la máxima expresión de la política de igualdad sigue siendo absolutamente necesaria", ha declarado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López.
El socialista ha añadido que, sin embargo, "hay gente que tiene la percepción de que están discriminados frente a las mujeres y frente al feminismo". "Algo estamos haciendo mal. Y creo que tiene mucho que ver con cómo a veces comunicamos las cosas los políticos", ha señalado.
Aina Vidal no cree en un "feminismo de enfrentamiento"
La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, también ha lamentado que se esté "obviando" que seis de cada diez hombres "valoran que el feminismo es, sin duda, un movimiento de libertad, un movimiento esperanzador y un movimiento que favorece a toda la población, también a los hombres".
"Yo no creo en un feminismo de enfrentamiento, no creo que tengamos que dividir entre hombres buenos y hombres malos, creo que tenemos que apostar por una sociedad a la que el feminismo abre puertas, que nos permite avanzar hacia más derechos y hacia más libertad. Libertad de la buena, de la que te permite vivir, de la que te permite, por ejemplo, no vivir apaleada, de la que te permite poder ser autónoma y poder tener un proyecto de vida y no de aquella de la que habla la señora Ayuso de la libertad de tomar cañas. Creo que precisamente este es el feminismo por el que ha apostado este Gobierno, del que estamos orgullosas y por el que vamos a seguir trabajando", ha declarado.
En la misma línea se expresaba la exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, al conocer la encuesta y aseguraba que si cuatro de cada diez hombres creen que las feministas han ido "demasiado lejos", significa que seis de cada diez "quieren una España feminista".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación