El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la Mesa del Congreso la ampliación del plazo para la emisión de un nuevo dictamen de la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía por parte de la Comisión de Justicia, ya que este finalizará el miércoles.
La solicitud se realizó este sábado, a pocos días de que acabe el plazo establecido por la Mesa el 6 de febrero, cuando se acordó que la Comisión de Justicia emitiera un nuevo dictamen en el plazo de quince días, según se destaca en el registro del la Cámara Baja.
Fuentes del Grupo Parlamentario Popular han afirmado que con esta petición el PSOE "prepara el terreno para someter a los españoles a nuevas cesiones", porque se "pide tiempo para seguir digiriendo las exigencias de sus socios independentistas".
Las fuentes citadas han destacado el hecho de que ahora, con esta petición, "los mismos que buscaban un procedimiento de urgencia y acortar plazos, aunque fuera de manera irregular, ahora piden prórrogas".
"La Presidencia de Sánchez se basa en decir sí a todo lo que pidan sus socios", han subrayado las mismas fuentes que han remarcado que, en el ámbito del independentismo, ya se habla de que habrá dos tipos de delincuentes: los amnistiados y los indultados.
La proposición de Ley de Amnistía no superó la mayoría absoluta que necesitaba para aprobarse en el Pleno del Congreso el pasado 30 de enero, ya que Junts cumplió su amenaza de descolgare, y su texto fue remitido a la Comisión de Justicia para reabrir la negociación y presentar otro texto en el hemiciclo. Esto emplaza la aprobación, en caso de seguir todos los plazos a rajatabla, a finales de mayo o principios de junio, según datos de este periódico.
dosgradosestribor
Por Dios! Se me ha olvidado pedir la ensalada junto con el chuletón y me he dado cuenta de que así no hay cristiano que lo pase, eso sin contar con otras adscripciones religiosas provistas de buen diente. Por eso llamo a cocina urgentemente para que me solucionen el problema. Coimes! El menú merece la pena... Ciudadanos, buena digestión.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo reglamentario. Y una borracha.