La compra de votos se extiende como la gran polémica de cara al próximo 28-M. Ahora, ha sido el PSOE el que ha suspendido a un militante por participar en el fraude en la localidad de Mojácar (Almería). Los socialistas han suspendido cautelarmente de militancia y han abierto expediente al número dos de la lista para las municipales, Francisco Bartolomé Flores, por su presunta implicación en la compra de votos. Como ya contó Vozpópuli, Flores se encontraba detenido por la Policía.
También se encuentra detenido en la trama el número cinco de la lista del PSOE, Cristóbal Vizcaíno González, quien, al no estar afiliado al partido, no ha sido suspendido de militancia.
En este contexto, fuentes de Ferraz han incidido en que ninguno formará parte del grupo municipal socialista en caso de resultar elegidos en los comicios del próximo domingo.
Uno de los dos candidatos del PSOE por Mojácar implicados en la supuesta compra de votos por correo ha sido ya formalmente detenido y el otro está siendo investigado, según han confirmado las mismas fuentes.
Por el momento, siete personas han sido detenidas y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería), en una operación de la Guardia Civil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación