La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castellón ha suspendido de militancia al alcalde de Benlloc, Àngel Ribés, tras hacerse público que es uno de los cargos a los que la Conselleria de Sanidad está investigando por haberse vacunado fuera de plazo.
La ejecutiva socialista ha tomado esta decisión tras escuchar al propio alcalde, a la gestora que dirige la agrupación local de Benlloc y a los responsables comarcales del partido, y tras informar a la ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, ha informado el partido en un comunicado.
La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde. Desde el PSPV-PSOE se ha explicado que han querido "actuar con rapidez y con contundencia. Hemos dicho desde el primer momento que no vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias. Somos un partido que siempre ha defendido el bien común por encima de intereses individuales y así lo seguiremos haciendo", han asegurado.
"se autoincluyó en el listado"
"La decisión ha sido inmediata, y ejemplifica que, al contrario otros partidos, no nos escondemos y tomamos decisiones. Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar si se toman otras medidas", han añadido desde el PSPV.
Los socialistas han instado al PP y al resto de partidos a tomar ejemplo y actuar con la misma diligencia en los casos que se están dando a conocer entre sus cargos públicos, como el del alcalde de Villahermosa, Luis Rubio (PP), que, según ha explicado la Conselleria de Sanidad, "se autoincluyó en el listado que remitió a Salud Pública para pedir las dosis de vacunas que necesitaba el centro".
"La sociedad de castellonense lleva más de una semana esperando a que Bonig y Barrachina tomen alguna de las medidas de ejemplaridad que tanto pregona su jefe de filas, Pablo Casado", pero su única acción ha sido "denunciar a quién pidió esa ejemplaridad", han denunciado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación