Se vende un pueblo de España. Nuestro país cuenta con un sinfín de municipio que tienen un encanto particular. Todos ellos guardan historias especiales y curiosas que merecen ser conocidas. Vivir en un lugar tranquilo es un privilegio total. Por este motivo, hay cientos de personas que cada año huyen de las grandes ciudades, aprovechando la llegada del teletrabajo, para trasladar su residencia a otras localidades más pequeñas.
Es cierto que muchos deciden emigrar de su lugar natal y cambiar el modo de vida para buscar más oportunidades tanto a nivel laboral como personal. Esto hace que ponga su foco en ir a vivir a las grandes ciudades. Sin embargo, con el paso del tiempo, se empieza a valorar más la calma que ofrecen estos pueblos más pequeños. De hecho, existen ciudadanos que aprovechan sus vacaciones o días de descanso para pasar unas jornadas de desconexión en el pueblo.
Este es uno de los motivos por los que cada verano los municipios más humildes de nuestro país se repueblan con todas esas personas que llegan de las grandes urbes en busca de estar alejados de la muchedumbre. Para todos ellos, deben saber que entre esos pueblos curiosos existe un lugar que puede llegar a ser de propiedad. Y es que, a poco menos de dos horas de Madrid, hay un municipio a la venta. ¿Quieres saber todos los detalles sobre esto? Te contamos de cuál se trata.
El pueblo que está a la venta
El pequeño pueblo de Matandrino ha vuelto a ponerse a la venta dos años después de intentarlo por primera vez. Así lo ha explicado Idealista en su página web: "Esta aldea que se encuentra en la zona de Prádena, en la provincia de Segovia, ofrece 5.000 m2 y 17 inmuebles prácticamente todo en ruinas por 180.000 euros en idealista. El incremento del precio en estos años ha sido de un 80%. Las posibilidades de inversión son infinitas".
Este pueblo se encuentra al lado de la N-110, a unos 48 kilómetros de Segovia, 10 minutos en coche de Prádena, es decir, uno de los municipios más conocidos de Castilla y León, y unas dos horas de Madrid. Además, ofrece unas vistas preciosas a la sierra de Montes Carpetaños.
"Este pueblo ofrece una oportunidad única de inversión, con inmuebles tan peculiares como un imponente castillo, un antiguo huerto lleno de encanto y varias casas con una auténtica atmósfera de pueblo español", se puede leer en el anuncio de la venta de Matandrino. Además, aclara lo siguiente: "Estas estructuras se encuentra en ruina, la luz está a 1.6 km y el agua vendría de una fuente".
Esta aldea, que actualmente se encuentra despoblada, llegó a tener unas nueve viviendas. Prácticamente todos sus vecinos vivían de la agricultura, sobre todo del tigro y de la cebada, además de la ganadería. Las primeras referencias sobre este municipio castellanoleonés son del siglo XV. En ese momento se conocía como Mata Endrino haciendo alusión a la presencia de Endrinos que se encuentran en la zona.
Más tarde, concretamente en el siglo XIX, contaba con unas siete casas y a mediados del siglo pasado tenía unos 40 vecinos. Sin embargo, con el paso del tiempo todos ellos fueron abandonando el lugar en busca de nuevas oportunidades en otras zonas del país hasta llegar a lo que actualmente se conoce de Matandrino, es decir, un lugar despoblado en busca de nuevos propietarios. A día de hoy, se diferencias unas 17 casas diferentes. No obstante, como se puede ver en el anuncio del portal inmobiliario, todos los corrales que un día alojaron en él a diferentes animales, están en ruinas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación