Carles Puigdemont ha tuiteado desde Waterloo que Junts no rebajará sus pretensiones y que Sánchez tendrá que aceptar todas sus peticiones si quiere recibir sus apoyos. "No somos nosotros quienes necesitamos apoyos para ir a la investidura", ha señalado el prófugo, para después dejar claro que "las condiciones no las pone quien te pide ayuda, eso va al revés".
Aunque considera que Sánchez tiene "todo el derecho a discutir las condiciones y a negociarlas", no puede "ponerle condiciones y pedir que renuncie a cobrar intereses". Puigdemont señala que esto es "como cuando vas al banco a pedir un crédito: puedes negociar si existe un período de carencia y el tipo de interés que te proponen, por ejemplo".
Por último, cierra el tweet señalando que eso es así siempre y cuando quieras "que te den el crédito, por supuesto". Puigdemont deja claro de esta forma que solo le dará sus votos para la investidura a cambio de un referéndum de independencia.
Estas palabras de Puigdemont se suman a las que pronunció Miriam Nogueras, también firme en sus peticiones a Pedro Sánchez. "Nosotros cobramos por adelantado", señaló la parlamentaria en rueda de prensa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación