El expresidente de la Generalitat de Cataluña y actual fugado de la justicia, Carles Puigdemont, ha instado este domingo a sus seguidores, a través de las redes sociales, a acompañar a su abogado Gonzalo Boye en el juicio que comenzará mañana en la Audiencia Nacional, relacionado con un presunto caso de blanqueo de capitales en el marco de la 'Operación Mito'. Puigdemont ha denunciado lo que considera una "manipulación descarada" y ha asegurado que el proceso busca apartar a su letrado de la "circulación".
El también presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha pedido este domingo en redes sociales que aquellos que puedan acudan al juicio que comienza mañana contra su abogado Gonzalo Boye, por un caso de narcotráfico, para mostrarle apoyo y que sienta "que no está solo". Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, se sentará desde este lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional junto a José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, por presunto blanqueo de capitales relacionado con la 'Operación Mito'. Este caso involucra la introducción de casi cuatro toneladas de cocaína.
El juicio, previsto para prolongarse hasta el 30 de enero de 2025, reunirá a casi medio centenar de acusados en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Madrid.
Puigdemont ha afirmado en su mensaje que este juicio es una estrategia de "la alcantarilla del Estado" para apartar a Boye de la "circulación". Según Puigdemont, el proceso es "una manipulación descarada" para hacerle pagar por los fracasos de la "represión española en Europa". También ha señalado que el objetivo es mantener a Boye como "secuestrado".
"Se les debería caer la cara de vergüenza", ha añadido Puigdemont, defendiendo además la importancia de las redes sociales para denunciar este tipo de situaciones. Según él, esta capacidad de las redes "molesta a ciertos mandarines de los medios de comunicación y de la política, acostumbrados a hacer y deshacer".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación